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Sección sobre la implementación educativa del Sistema Penal Acusatorio

La reforma constitucional de 2008 en materia del sistema de justicia penal provocó importantes cambios en las instituciones que imparten justicia, operadores y escuelas de derecho. Esto ha significado un nuevo paradigma respecto de la manera en la que se enseña el Derecho.

Esta sección del Observatorio CEEAD busca conocer el grado de implementación educativa del Sistema Penal Acusatorio.  Con esta información buscamos saber cuánto han permeado los temas relacionados con el Sistema Penal Acusatorio en Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen la Licenciatura en Derecho (LED).

¿Cómo funciona?

Las IES participantes son evaluadas a través de un instrumento de evaluación que mide el nivel de implementación educativa del SPA y las clasifica en cuatro categorías:

  • Sobresaliente
  • Adecuado
  • Deficiente
  • Nulo

Finalmente, entregamos a las instituciones participantes un reporte de resultados con observaciones y recomendaciones que permitan fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del derecho del Sistema Penal Acusatorio.

 ¿Quién lo elabora?

Esta evaluación es elaborada por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD, A.C.). Somos un centro de investigación independiente y sin fines de lucro y nuestra misión es transformar la enseñanza del Derecho en México.